Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

¡Felicidades Campeones!

Nacías hace 88 años. Tranvías y Luz y Fuerza se fusionaban y te bautizaban con el nombre de la hidroeléctrica más importante del país sin saber el gigante al que le estaban dando vida ni las hazañas que lograría.

Has vivido de todo en tu mágica historia. Pocos serán los que te puedan contar historias desconocidas para ti. Conoces el éxito y el fracaso, has estado hundido en el abismo más profundo pero tu grandeza te ha sacado adelante y has escalado para llegar hasta lo más alto donde has visto hacía abajo al resto.



Triunfos, derrotas, campeonatos, descensos, desapariciones, ascensos, mudanzas. Nos has hecho estallar en júbilo y romper en llanto a toda tu gente.



La gente con corta memoria o poco conocimiento de la historia no sabe o prefiere no recordar que fuiste el primer y auténtico campeonísimo, que en la década de los 30’s el futbol mexicano era tuyo y se rendía a tus pies, que tu rivalidad vs el azulgrana fue el original y primer clásico nacional o que te vistieron de verde para unos juegos centroamericanos y hasta ahí arrasaste y le diste el primer título internacional al fútbol mexicano.



Puedes presumir y regodearte que has dominado 2 décadas el futbol nacional, que dejaste derrotado en la cancha del olímpico universitario a uno de los mejores equipos de la historia, al Santos del Rey Pelé. Cuéntale a todos que eres el mejor mexicano en la historia del mundial de clubes, que tuviste en la lona al Manchester United de Beckham, Neville y Sheringham, y que todavía te diste el lujo de ganarle el 3er lugar al Real Madrid.



Por todo esto, tu historia, tu grandeza tu tradición y hasta por tu instinto de supervivencia quiero felicitarte Necaxa y celebrar tus 88 años de vida, aunque ahora estés en uno de esos momento complicados del que sabes salir, aunque tu misma gente sea la que te maltarte y te tenga hundido, no podrán detener tu celebración. Hoy todos estamos de fiesta, toda tu fiel afición, los electricistas, el campeonísimo, los once hermanos, el equipo de la década y porque no? También invitemos al Atlético Español, que ha sido parte de tu tremenda historia. Brindemos todos por ti en este año 88 y al apagar las velas, todos juntos pidamos el deseo de celebrar el año 89 nuevamente en la primera división.



Quisiera cerrar estas líneas con 2 comentarios finales. Primero, felicitar a otro grande del fútbol que también celebra su aniversario el día de hoy aunque solo unos cuantos años menos que el Necaxa. Un abrazo al señor Oscar Rangel, mi papá, que fue el que me indujo a este mundo de la pelota.



Por último, expresar mi rechazo a lo ocurrido ayer en Torreón, no solo porque hay afectado directamente al juego sino porque es algo que pasa a diario en diferentes lugares de nuestro país y que tristemente ayer se involucró con una cancha de fútbol. Y como lo dijo Maradonna en su partido de homenaje “El futbol es el deporte más lindo y más sano del mundo…La pelota no se mancha” ayer vimos lamentablemente como se manchó.

1 comentario:

  1. Hola:
    Cada vez que regreso a leerte, encuentro más cadencia, ritmo y sabor en tu discurso,... personas como tu hacen del futbol una pasión.

    Oscar Rangel

    ResponderEliminar