Vistas de página en total

miércoles, 16 de junio de 2010

La primera fecha del mundial

Solo han pasado 6 días desde que Sudáfrica y México terminaron con la espera de 4 años y ya se pasó el primer cuarto del mundial. Hemos visto ya sobre la cancha a 32 ilusiones peleando por salir victoriosos el 11 de julio del Soccer City y sinceramente pocas han mostrado argumentos para hacerlo. Es cierto que lo mejor de un mundial empieza en la fase de eliminación directa y que ahí pueden aparecer batallas épicas y memorables pero uno espera 4 años para estos momentos y quiere ver emociones en todos los juegos.

Los favoritos de siempre han quedado a deber en general. Francia sigue con sus años de mediocridad, Inglaterra no pudo contra Estados Unidos que les hizo un gran partido y ya está de más mencionar al arquero Green. Holanda y Brasil ganaron con la ley del mínimo esfuerzo y regalando miserias de buen fútbol. Un poco mejor Argentina que de señales de poder hacer algo grande con un Messi que por fin empieza a aparecer con la albiceleste. A pesar de no haber podido ver el juego de Alemania, dicen que ha sido lo mejor de la copa mostrando fútbol y su clásica entrega y hambre de victoria. Por último España que jugó un buen futbol pero se encontró con un reloj suizo que jugó a la perfección en defensa y ataque, pero los españoles pueden regresar.

Se habló mucho que este era el mundial para que un equipo africano trascendiera pero hasta ahora ninguno ha mostrado el fútbol para hacerlo. Si Drogba logra entrar en ritmo seguiré marcando a los elefantes como los únicos con posibilidades de crecer.

Asía en cambio ha mostrado crecimiento, Corea del Sur y Japón ganando partidos que personalmente pensaba que iban a perder mientras que Corea del Norte estando en el peor grupo que le podía tocar le hizo partido a Brasil, tuvo algunas llegadas y logró anotarles…sin duda una grata sorpresa a pesar de la derrota.

Nueva Zelanda puede ya festejar, los kiwis consiguieron su primer punto en su historia mundialista sorprendiendo en la compensación a Eslovaquia siendo una de las sorpresas hasta el momento junto con Suiza que contra todos los pronósticos le quitó 3 puntos a España, volviendo muy interesante la pelea en este grupo.

En unos minutos arrancará la segunda fecha jugando los locales contra Uruguay en el grupo de México que mañana se mide a Francia. Esperemos tener un motivo para celebrar mañana con una victoria azteca.

Para esta segundo fecha espero ver buenos juegos en el Alemania vs Serbia y Brasil vs Costa de Marfil. El Chile vs Suiza hace unas horas se volvió un duelo determinante en el grupo H que podría determinar si algunos de estos dos queda fuera o si ambos pueden dejar fuera a la furia española.

Nos leemos terminando la segunda fecha con algún equipo calificado, algunos eliminados y con los partidos claves de la última jornada

Síganme como @momerayo en twitter para enterarse de las siguiente entradas de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario