Vistas de página en total

jueves, 1 de julio de 2010

Pausa mundialista

Hace 20 días arrancaba el mundial y ya comentábamos el empate vs Sudáfrica, hace 5 días Argentina nos volvía a dejar fuera de un mundial, hoy es el segundo eterno día consecutivo sin fútbol y en 10 días ya estaremos esperando la final para ver quien ocupa el puesto que dejo vacío una triste Italia.

Comentando un poco sobre nuestra ya tan comentada eliminación, lo menos importante es ponerle nombres ya apellidos a los culpables de que ya estén guardadas en un cajón las playeras verdes. La culpa no es de Osorio, del Vasco, del Guille Franco o del algún directivo, mucho menos del arbitraje que en verdad nos acuchilló cínicamente. La culpa es, como también se ha comentado mucho de todo el fútbol mexicano. Falta de seriedad en divisiones inferiores, amiguismo, corrupción en entrenadores, falta de estructura, todos esos factores que siempre nos han hecho falta para ser un verdadero competidor son los que nos hundieron el domingo pasado. Con estas grandes carencias que tenemos no podemos trascender en un mundial y menos jugando el pase con un equipo con tanta calidad como el argentino. Personalmente, tenía la ilusión de que a pesar de esto el sábado tuviéramos una gran fiesta para jugarnos vs Alemania el pase a la semifinal, pero como en todos los mundiales que he vivido, los octavos nos hicieron derramar lágrimas de frustración.

Cerrando el tema nacional y con la salida de Aguirre, ahora habrá que esperar la designación del nuevo técnico nacional, esperando que esta vez realmente se pueda cumplir el ciclo hasta el mundial de Brasil, y si la paciencia y los resultados lo permiten, trabajar con un plan a largo plazo hasta 2014. El Chepo de la Torre es extraoficialmente el nuevo técnico nacional. Sus éxitos recientes lo ponen ahí, aunque creo que le falta un poco más de experiencia antes de tomar la selección, una vez más se estarían adelantando al proceso de un técnico que lleva buen camino. A quién podría yo? Tendría candidatos. Mario “Capello” Carrillo sería mi primera opción para darle continuidad al proceso actual, ya conoce como se maneja la selección, jugadores, directivos y además no es un secreto que él era el encargado de lo táctico en el tri. Mi segunda opción sería el polémico regreso de Lavolpe. Controversial, enemigo de muchos y definitivamente uno de los peores técnicos en cuanto a la relación con la prensa. Todo eso se olvidaba cuando se veía a la selección en la cancha, un juego ofensivo, vertical y todos sabían a que jugaban, aunque siendo sinceros, sería muy difícil ver a Lavolpe de regreso.

Dejando a los muertos y volviendo al mundial de los vivos. Los cuartos de final pintan para que por fin podamos ver batallas épicas y dignas de una copa del mundo. Uruguay poniéndole un juego efectivo a su clásica garra, Ghana está sorprendiendo y tiene el apoyo de los sudafricanos. Robben con Holanda ha alegrado el mundial con los escasos minutos que ha jugado. Brasil, sin su “jogo bonito” pero con una playera que pesa como ninguna. Argentina con su imponente arsenal ofensivo y un ícono en su banca. La siempre contendiente Alemania, que ha mostrado uno de los mejores juegos de la copa. Paraguay que sigue con su juego efectivo y con el “mariscal” Cabañas como su jugador número 12 y la ascendente España que empieza a recordar como fue campeón del mundo con ese “tiqui taca” que vuelve loco a cualquiera.

Todo está listo para grandes batallas, y si me piden favoritos yo veo a Uruguay vs Holanda y Argentina vs España jugándose los boletos de honor para el 11 de julio. Disfrutémos de estos juegos porque se nos empieza a terminar el mundial

No olviden seguirme en twitter como @momerayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario