Vistas de página en total

sábado, 10 de julio de 2010

El último trago

Se empieza a terminar la fiesta. 64 tragos se habían preparado, pero solamente el último se sirve en copa. 28 invitados ya se han ido de esta larga fiesta. La mitad de los invitados solamente aguantaron los 3 primeros tragos. A decir verdad muchos de ellos sabían que solamente iban por el compromiso social y no llegarían más allá de esa primera ronda que todos beberían. Algunos otros creyeron poder con más, pero al final les cayó de peso, y unos menos quedaron sorprendidos al caer en la primera ronda de 3 cual niños bebiendo por primera vez. Ni que decir del anfitrión que no pudo más y después de la primera ronda se fue a dormir y dejó su casa sola con los tragos preparados para que solo los mejores invitados se siguieran divirtiendo. Sus vecinos también se fueron a dormir temprano salvo uno que siguió la fiesta, pero al final le pesó su poca experiencia en estos temas.

De esa mitad que siguió en la fiesta muchos llegaron a la segunda ronda ya tambaleándose. Por esto en esta ronda solamente se sirve un trago por invitado, y si aún están en condiciones les servirán otro. Algunas batallas dignas de las mejores cantinas, donde no soltaban su vaso hasta no ver el fondo, pero siempre hay alguno que tiene caer.

Ya la mayoría está en su casa. Algunos ya repuestos planeando la siguiente fiesta, pero también están los que están acostumbrados a quedarse hasta el final de estas fiestas y que hasta ahora no saben cómo curarse esta dura resaca y aún peor, ni siquiera saben cómo es que ya están es su casa o porque ya no están en la fiesta. Realmente un duro golpe para ellos.

Finalmente nos quedamos con 4 invitados, aunque siendo sinceros los primeros 2 podrían haber regresado desde antes a casa, aunque después de todo el tiempo y los tragos transcurridos les ofrecieron un último trago, que aunque la intención de este era empezar a despedirlos de la fiesta ellos le sacaron hasta la última gota haciendo de esta última ronda una de las mejores de la fiesta. De cualquier manera, al regresar a casa, estoy seguro que los 2 prolongarán un poco más esta fiesta, porque demostraron ser de carrera larga

Como siempre pasa en estas fiestas, solo nos quedan 2 invitados al final. Prácticamente está amaneciendo, pero ellos todavía tienen ganas de tomarse el último trago. El primero nunca se había ido tan tarde de estas fiestas, muchas veces fue de los primeros en irse, pero con el paso del tiempo, ha aprendido a moderar sus tragos, mientras que el otro ya había estado al final de 2 eventos hace mucho tiempo, pero siempre ha sido recordado como uno de los mejores y más elegantes bebedores en estas fiestas.

El último trago para estos 2 invitados ya está servido esperando que estos grandes animadores cierren la fiesta con la gran alegría que han propuesto en este evento, irremediablemente uno de ellos terminará tirado en el suelo de la fiesta, seguramente la nostalgia y lo tristeza lo vencerá y también derramará lágrimas después de esta gran fiesta, mientras que el otro, recibirá en una gran copa, una copa desconocida para él, servida con el más elegante y preciado elixir que muy pocos han probado, y bebiendo de esta copa se embriagará de alegría, éxito y autoridad, está fiesta terminará cuando este gran invitado haya terminado el último trago.

1 comentario:

  1. Hello Mome:

    Bien prendido y entendido del mundial. Una vez más es grato leer tus notas. Recibe un gran saludo de tu padre.

    ResponderEliminar