Vistas de página en total

domingo, 18 de julio de 2010

Nunca lo llames malo

Hace una semana los españoles dejaban atrás todos sus fantasmas históricos cuando Iker Casillas levantaba la tan codiciada copa por la que lucharon 32 equipos y todavía podemos ver y escuchar muchas opiniones sobre este ya extinto mundial.

Es inevitable mencionar que en mi memoria de 5 mundiales nunca había escuchado tantas opiniones o calificativos adversos a la copa del mundo, solo por recordar algunos podemos mencionar un mundial aburrido, resultadista, mal organizado, asientos disponibles en los estadios, inseguro, y muchas más opiniones que cada quien podrá tener.

A pesar de todo esto, estoy seguro que será uno de los mundiales más recordados en la historia por muchísimo factores que existieron dentro y fuera de la cancha que quisiera revivir rápidamente

Nadie podrá olvidar a las tan criticadas y por muchos odiadas vuvuzelas. Fueron las únicas presentes en todos los estadios durante los 90 minutos de todos los juegos.

No menos criticado fue el Jabulani. Nunca se había hablado tanto y tan mal de un balón que de acuerdo a los que realmente jugaron con él, era demasiado ligero, se movía mucho y era una pesadilla para los porteros. Basta ver todas las fallas de los arqueros que hubo durante todo este mes.

También lamentable fue el arbitraje. Aunque de poco nos sirvió a los afectados, la FIFA se tuvo que tragar su orgullo y salió a ofrecer disculpas por las fallas de sus jueces y por primera vez aceptaron abiertamente la opción de analizar el uso de la tecnología en los partidos, aunque sinceramente dudo que esto pueda pasar.

Por primera vez en la historia quedaron fuera en la primera ronda el anfitrión, campeón y subcampeón. Difícilmente esto se volverá a repetir.

Las grandes estrellas de las cuales se esperaba mucho en la copa y que ya sobra mencionar nombres, quedaron opacadas por jugadores sin tanto cartel que acabaron haciendo un gran mundial.

La gran mayoría de los protagonistas clásicos se fueron con una actuación gris e insípida, dando paso a un nuevo y merecido campeón, como hace mucho no se veía.

El único equipo invicto del torneo fue uno de los favoritos a ser último lugar del torneo.

Un pulpo que pronosticaba resultados fue uno de los personajes más importantes y acertados del mundial.

Vimos el primer mundial en el continente negro, y seguramente por todo lo que ocurrió, pasará un buen tiempo para que esto vuelva a pasar.

Todos estos datos hicieron a Sudáfrica 2010 un mundial único, distinto a todos los demás que aunque seguramente han sido mejores, no tuvieron todo lo que pasó en Sudáfrica, y si me alguien me asegurara que el siguiente o cualquier mundial será de menor nivel, o menos emocionante que este, también madrugaría para ver los juegos, dejaría todo para seguirlo y vivir la emoción de un mundial, porque a pesar de todo lo que pueda pasar, yo nunca, bajo ninguna circunstancia me atrevería a llamarle malo a un mundial.

Solo quisiera cerrar esta entrada deseándole mucho éxito a las chavas en el mundial sub-20. Solo las he podido ver algunos minutos pero han comentado que han estado bien en la cancha. Y por último recordar el inicio de nuestra liga el próximo fin de semana. Si hay algún jaguar leyendo esto espero sus apuestas

No olviden seguirme en twitter como @momerayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario