Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

El día 364

Día 0

…y así, con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado, veo como terminamos últimos en el porcentaje y dejamos la primera división con la esperanza de tener un buen año y poder regresar al año siguiente.

Día 364

Hoy me despierto con gran ansiedad, no es la misma ansiedad mezclada con desesperación del último juego en el azteca donde nos jugamos al descenso, ni la misma ansiedad de la final en Irapuato que ganando, daría un poco de tranquilidad al tener segura una posible final de ascenso, hoy es una ansiedad más agradable, sabiendo que dentro de pocas horas puede ser esa alegría que llevo 364 días esperando.

Después de un baño me pongo mi playera de campeón del torneo anterior y salgo a recorrer el centro de la ciudad con mis amigos que están de visita sin dejar de pensar un solo momento en la final y el posible ascenso.

Dan la 8 de la noche y arranca el juego. No estoy en la cancha cantándole a mi equipo, no salto ni ondeo una bandera, ni mucho menos tengo puesta mi playera rojiblanca con esas 3 estrellas doradas sobre el escudo, estoy vestido de traje en la mesa de una boda cuando empiezan a servir la cena. Siento cierta tranquilidad con la ventaja obtenida en nuestra cancha, pero no dejo de seguir el partido ni un minuto por medio de twitter. Termina el primer tiempo y el juego se mantiene 0-0, se que estamos a 45 minutos de regresar y la ansiedad aumenta.

Mientras la cena termina empieza el segundo tiempo. Solo pasan 5 minutos y veo que León ya gana 1 -0. Doy un trago de angustia a mi tequila y pasan por mi cabeza algunas remontadas históricas que he sufrido y disfrutado en el fútbol. Pasan 2 minutos y me dicen que uno de los invitados está hospedado en el hotel donde es la fiesta. Mi angustia no puede esperar más, me dirijo a su mesa y le pregunto si puedo ir a su cuarto a ver el juego, el accede y me da la llave del cuarto, yo la recibo y voy rápido hacia allá con tequila en mano.

Entro, enciendo la tele, encuentro el canal y celebro que ya empatamos el juego. Respiro un poco más tranquilo pero aún falta más de media hora de juego. Pasan los minutos, entran amigos para ver como sigue el juego, el marcado no se mueve pero León sigue atacando hasta que al minuto 71 vuelven a anotar, se ponen arriba 2-1 y nos regalan 19 minutos de sufrimiento.

León sigue encima y no deja de atacar, un tiro libre al travesaño que me hace respirar con nerviosismo. Minuto 90 y el árbitro repone 5 minutos. Estamos tan cerca. León se entrega y no se guarda nada. El árbitro pita el final, con un salto y un grito empiezo a celebrar que estamos de regreso. Nuestro paso por la liga del olvido se terminó, ya no habrá burlas por jugar en un lugar inferior, recuperamos el lugar que nunca debimos perder. Las lágrimas de la gente que inudaron la cabecera norte del azteca el 9 de mayo pasado ahora son solo alegría y festjeo. Un equipo de guerreros, de gente entregada, y con hambre de triunfo nos regresa el lugar que perdimos con un equipo lleno de vividores, sin compromiso y sin la mínima idea de lo que representa este club. Algunos jugadores estuvieron en los 2 años y hay que darles un aplauso más por no abandonar el barco que un año después ayudaron a sacar nuevamente a flote. Emulando ese bicampeonato en los 90’s los rayos del Necaxa estamos otra vez en primera división.

Regreso a la fiesta, recibo felicitaciones y burlas por mi inevitable cara de felicidad. También empiezan a llegar los mensajes de felicitación al celular. Muchos de los que enviaban burlas hace 364 días hoy no se hacen presentes, seguramente temblarán porque este histórico está de regreso y porque con la fuerza de este equipo, de los once hermanos, del equipo de la década y de muchos otros el siguiente torne estaremos nuevamente robándole puntos a sus equipos en sus canchas y los haremos pedazos cuando visiten la nuestra.

Día 365

El sol no ha salido y ya estoy listo para irme a trabajar, todavía con el gran sabor del bicampeonato y del ascenso. Hoy como hace 1 año, despierto y volvemos a ser últimos del porcentaje, pero hoy hay esperanza, ilusión y fútbol. Ya no puedo esperar la fecha 1 para volver a alentar a mis rayos esta vez desde la cancha y con mi histórica playera rojiblanca

Esta es la primera publicación en mi blog que será principalmente futbolero aunque siempre habrá espacio para otros deportes. En esta ocasión no puedo dejar de mencionar las 2 jornadas consecutivas que pasarán a la historia de la MLB y del beisbol en general. El domingo Dallas Braden dejó de ser un pitcher cualquiera y le bastaron 109 lanzamientos para volverse inmortal al lanzar un juego perfecto contra los Tampa Bay Rays, apenas el 19° en la historia de la liga. Mientras que Cody Ross de los Florida Marlins le robó el home a Ted Lilly de los Chicago Cubs. Par de escenas muy complicadas de ver.

Me despido recordando uno de los excelentes promocionales del Atlético de Madrid cuando regresaron a primera división después de 2 años en segunda http://www.youtube.com/watch?v=6qei-AshgEU

Síganme como @momerayo en twitter para enterarse de las siguiente entradas de este blog

3 comentarios:

  1. muy bueno, muy bueno jaja se ve k le echaste ganitas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué padre, Mome! Después de leer esto tengo una ligera noción de la pasión que tienes por el Necaxa, qué chido q yo estuve ahí para celebrarlo contigo.

    P.D. Te voy a presentar a mi amigo que te dije, él tmabién tiene un blog: http://www.aguycalledpicus.blogspot.com/

    Cheers!
    Yovs

    ResponderEliminar
  3. Hola memo:

    Ha de ser difícil seguir a un rayo. Sobre todo si tomamos en consideración que es necesario multiplicar el número de segundos trnascurridos desde que en el cielo se recorta la imagen del rayo, hasta que se registra el sonido emitido por el mismo.

    Todo un estilo!!!!, que incorpora la cronicidad, la experiencia, la pasión propia y los hechos acontecidos en el terreno de juego, en un estilo fresco, innovador, que busca el impacto en el lector para incorporarlo a la forma en que tu vives el futbol. Es una forma de ascender... tanto del Necaxa como de tí mismo.

    Felicidades rayo. Has estado genial.

    Oscar Rangel

    ResponderEliminar