Vistas de página en total

jueves, 13 de mayo de 2010

Papá, por qué somos del Atleti?

En el verano del 2001, después de que el Atlético de Madrid había fracasado en su primer intento por regresar a la primera división española un niño le hacía a su padre la pregunta más difícil que él hubiera escuchado hasta entonces…”Papa, por qué somos del Atleti?”. El padre pensativo y con una notable cara de angustia se quedaba callado sin saber que responder.

La pregunta se vuelve más complicada cuando tu más odiado rival y vecino lo ha ganado y seguirá ganando todo lo que se encuentre. Por qué ir a sufrir al Calderón y no a gozar al Bernabéu? Por qué esperar tanto tiempo para una celebración en Neptuno si en las Cibeles hay fiesta cada año? Simplemente, por qué colchonero y no merengue?

Todas estas preguntas deben de tener respuesta, pero que poco sentido tendrán todas ellas si nunca has pisado el Vicente Calderón o si nunca te has vestido con la agonía y la adicción al sufrimiento de esta playera rojiblanca.

Cómo responder de forma convincente está pregunta a un niño que nunca ha visto campeón a su club, y que algunos de sus recuerdos más grandes del Atleti será esa noche de descenso en Oviedo, o la semana siguiente ver como llovían huevos a la cancha recriminando al equipo la falta de ganas que los tenía ya hundidos en segunda. Con todo esto uno podría recordar aquella frase que dice “si no lo sientes no lo entiendes”, y pensar que algún aficionado colchonero fue el creador de ella después de haber pasado alguna de sus tantas noches tristes.

Eso es y ha sido el Atleti, alegría y tristeza, pasión y sufrimiento, éxitos y fracasos… campeonatos y descenso.

Después de 9 años de pensar una buena respuesta, cuando ese niño ha dejado de serlo, y tal vez haya visto el juego de ayer con sus amigos y una cerveza en la barra de un bar, o mejor aún en alguna butaca en el estadio de Hamburgo, su padre seguirá sin tener esa respuesta que su hijo llevaba esperando tanto tiempo, y ese joven preguntón, seguramente tampoco la tendrá después de esta noche, pero ahora estará convencido que no hay nada más grande que ser del Atleti.

Una felicitación a toda la afición colchonera en cualquier parte del mundo que física o mentalmente no dejó de festejar la noche anterior en la fuente de Neptuno, y que no termine el festejo porque todavía tienen un compromiso el siguiente miércoles en Barcelona.

Les dejo el link para que vean este gran spot del Atlético de Madrid del que les hablé. http://www.youtube.com/watch?v=5e9D9auvcIk

Un agradecimiento especial para Emiliano y Yovs, mis 2 primeros comentarios de este blog , y también a @ro_rangel por el primer tweet.

No olviden seguirme en twitter como @momerayo. AUPA ATLETI!!!

1 comentario:

  1. Hola memo:

    Ha de ser difícil seguir a un rayo. Sobre todo si tomamos en consideración que es necesario multiplicar el número de segundos trnascurridos desde que en el cielo se recorta la imagen del rayo, hasta que se registra el sonido emitido por el mismo.

    Todo un estilo!!!!, que incorpora la cronicidad, la experiencia, la pasión propia y los hechos acontecidos en el terreno de juego, en un estilo fresco, innovador, que busca el impacto en el lector para incorporarlo a la forma en que tu vives el futbol. Es una forma de ascender... tanto del Necaxa como de tí mismo.

    Felicidades rayo. Has estado genial.

    Oscar Rangel

    ResponderEliminar